Sumisión de resumes
Plazo prorrogado hasta 14 de febrero 2016.
PT | ES

Presentación

El III Seminario Internacional Culturas y Desarrollo, el III Encuentro de la Red de Interculturalidad, el IV Encuentro de la Red de Trabajo con los Pueblos Indígenas y el IV Encuentro sobre Sociedades en Cambio serán realizados durante los días 20 y 22 de julio de 2016, en Herédia, Costa Rica y en San Ramón, Alajuela. Tendrán como tema general “Territorios, Culturas y Buen-Vivir: desafíos desde las identidades y saberes diversos”.

El objetivo es ofrecer espacios de diálogo y de intercambio acerca de los desafíos relacionados con el reconocimiento de las identidades culturales, la diversidad de saberes que producen las culturas, y la búsqueda de alternativas epistemológicas, territoriales y educativas que contribuyan a la promoción de lógicas de desarrollo más justas, colaborativas y solidarias. El programa incluye mesas temáticas, círculos de diálogos, sesiones de comunicación de trabajos y actividades culturales.

La organización de los seminarios está a cargo de la Universidad Nacional (UNA/Costa Rica), la Universidad de Costa Rica (UCR-Sede Occidente), la Universidad Estatal a Distancia (UNED/Costa Rica), la Universidad Regional de Blumenau (FURB/Brasil), la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó (UNOCHAPECÓ/Brasil), la Universidad Tecnológica Federal del Paraná (UTFPR/Brasil), el  Centro Dominicano de Investigación (CEDI), la Asociación de los Profesores de Enseñanza Religiosa del Estado de Santa Catarina (ASPERSC/Brasil). Este evento cuenta con el apoyo de diversas otras instituciones latinoamericanas.